• La portavoz de Ciudadanos denuncia una posible subvención encubierta de una operación inmobiliaria privada con patrimonio municipal

El Grupo Municipal de Ciudadanos Burgos, ha votado en contra de la aprobación del Convenio Urbanístico que va a permitir a una promotora privada la construcción de 320 viviendas en la parcela del Parque de Artillería y que supondrá la compensación a la misma con 8,5 millones de euros. La portavoz municipal, Gloria Bañeres, reclamó durante la reunión del Consejo de la Gerencia de Fomento que se le explicara “las prisas por suscribir un convenio con una mercantil que no ha adquirido aún el terreno del Ministerio de Defensa”.

“Desde nuestra formación naranja se viene denunciando desde hace meses la actitud colaboradora del PP y del PSOE con esta promotora, ya que la firma del convenio no hace sino facilitar la financiación de una operación que en  modo alguno conviene al patrimonio municipal”, ha comentado Bañeres. Al contrario, la portavoz entiende que “de no alcanzarse acuerdo alguno con Promociones Riodaser XXI, S.L. es más que probable que no obtenga financiación que le permita asumir el precio de venta del inmueble, de 12,6 millones de Euros”. Y es que según Bañeres “el Ayuntamiento está avalando una operación financiera de una empresa privada con cargo al patrimonio municipal, lo que supone una subvención encubierta que altera las reglas de la libre competencia en el mercado inmobiliario”.

De esta manera, la portavoz de Cs ha anunciado que apercibió al resto de consejeros de esta “irregularidad” que, según ha anunciado “en caso de consolidarse mediante su aprobación definitiva, se pondrá en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Competencia, a los efectos oportunos”.