• La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos solicita al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno que exija al INVIED el envío de la carta que remitió al Alcalde.

La Portavoz del grupo Municipal de Ciudadanos en Burgos, Gloria Bañeres, ha anunciado que no cejará en su empeño de esclarecer lo ocurrido con la correspondencia entre el INVIED y el Alcalde de Burgos.

Ya en enero, la Portavoz naranja, solicitó al Director Gerente del Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Vivienda de la Defensa (INVIED) la carta que habían afirmado haber enviado al Alcalde.

Posteriormente el Director-Gerente del INVIED y con fecha 8 de marzo inadmitió a tramite esta solicitud, al entender que “se trata de una comunicación interna” Si bien sí confirmaron su existencia, así como la realización de diversas llamadas telefónicas.

Por todo ello, la Portavoz de Cs, ha solicitado al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno -organismo independiente que vela por el cumplimiento de las obligaciones de acceso a la información pública, transparencia y publicidad- que exija al INVIED el envío de una copia de la carta remitida al Alcalde del Ayuntamiento de Burgos.