OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • José Ignacio Delgado, demanda la existencia de mecanismos para evitar casos de incompatibilidad profesional en las instituciones públicas.

Tras los hechos publicados por los medios de comunicación de la localidad mirandesa en referencia al caso de una docente del CEIP Príncipe de España en Miranda de Ebro (Burgos) quien, supuestamente, habría ejercido su profesión en unas circunstancias incompatibles y que, por lo tanto, deberían ser objeto de inspección. Delgado, ha preguntado si “tiene la Junta de Castilla y León constancia de este supuesto de incompatibilidad profesional”.

El hecho consiste en que, supuestamente, la profesora se acogía a reiteradas bajas médicas en el centro educativo del municipio burgalés y llevaba a cabo labores de dirección en un centro educativo de la provincia vasca de Vitoria. Ante este caso, el portavoz de la agrupación naranja, ha demandado si “tiene la Junta mecanismos y protocolos para inspeccionar y prevenir este tipo de sucesos”.

Por otro lado, el coordinador de Ciudadanos en Miranda, Sergio González ha insistido en que “es necesario que la Administración aumente y aplique medidas de seguimientos en las instituciones públicas para evitar este tipo de sucesos, que dañan la imagen de la ciudad y de los mirandeses”.