Luis Fuentes y Pilar Vicente han mantenido una reunión en Burgos con la Federación Síndrome de Down de Castilla y León

“Nos honra conocer de primera mano cómo se trabaja en Burgos y en el resto de la Comunidad para favorecer la inclusión” ha apuntado Luis Fuentes desde Burgos. En esta ciudad, el Portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, acompañado de la Secretaria de Relaciones Institucionales de la formación liberal, Pilar Vicente, y del Secretario provincial de Relación Institucionales en Burgos, Vicente Marañón, han visitado las instalaciones de la Asociación de Down y se han reunido con la Federación Síndrome de Down de Castilla y León, encabezada por su presidente Luis Mayoral.

Fuentes ha querido mostrar el “reconocimiento y admiración” de Ciudadanos a la labor que hace dicha Federación. “Las instituciones públicas debemos fortalecer el compromiso para mejorar el apoyo que prestan estas asociaciones”, ha señalado el portavoz de la formación liberal, tras conocer en primera persona la “encomiable” labor de la Federación. La apuesta de Ciudadanos es “seguir avanzando en la completa inclusión en la sociedad de las personas con Síndrome de Down”, ha añadido.  

En esta línea, la Secretaria de Relaciones Institucionales de Ciudadanos en Castilla y León, Pilar Vicente, ha querido destacar que para lograr la inclusión real “es necesario apostar por la educación y el empleo” como dos pilares “básicos” que permitan “lograr la mayor autonomía personal posible”.

“Nuestro compromiso es generar oportunidades para que las capacidades de estas personas en Castilla y León encuentren un entorno favorable en el que seguir avanzando en sus proyectos personales y en los de sus familias” ha concluido la Secretaria Autonómica de Cs de Relaciones Institucionales.