El catedrático y exparlamentario europeo participará en un acto organizado por Ciudadanos en el que charlará con los presentes sobre los últimos temas de la actualidad política nacional

La agrupación local de Ciudadanos en Burgos ha organizado una Charla Ciudadana con el que fuera parlamentario europeo Francisco Sosa Wagner. El catedrático leonés expondrá su visión actual de la política en España y compartirá su experiencia con los asistentes en la Sala Polisón del Teatro Principal el próximo sábado, 14 de abril, a las 11 de la mañana. Sosa Wagner compartirá sus experiencias políticas con los asistentes, en un acto abierto al público que así lo desee.

Sosa Wagner -jurista, catedrático y escritor español de 72 años- fue parlamentario europeo en la anterior legislatura y es Licenciado y Doctor en Derecho. En su currículo destacan, junto a sus méritos académicos y su carrera política, el hecho de haber sido miembro de la comisión de expertos que desarrolló el sistema político español o miembro redactor del Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias.

El Coordinador de la Agrupación Local de Burgos, José Luis Acquaroni, ha declarado que “es un honor poder contar con un gran estadista como Sosa Wagner en Burgos”, al tiempo que ha añadido que “esta es una gran ocasión para todos los burgaleses de asistir a una charla cercana con uno de los españoles que en su momento trabajaron en pos de definir el actual sistema político español, una auténtica oportunidad para conocer de primera mano la actualidad política nacional a la que queremos invitar a todos los burgaleses”.