El portavoz de Cs en la Diputación de Burgos pide que se tomen medidas urgentes para arreglar los socavones aparecidos en la A-62 entre Villaquirán de los Infantes y Estepar.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha mostrado su preocupación por la aparición de socavones en el tramo de la autovía A-62 entre las localidades de Villaquirán de los Infantes y la de Estepar, dirección a Burgos.

Según el diputado de Cs “han aparecido socavones de hasta 20 centímetros de diámetro por 5 de profundidad que suponen un grave riesgo para la circulación y pueden provocar accidentes”. No en vano, la A-62 que une Burgos con Portugal, es una de las carreteras españolas con mayor densidad de tráfico y es por este motivo por el cual Rodríguez se ha puesto en contacto con el procurador burgalés en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, “para buscar una solución rápida que evite que se produzcan accidentes y daños a los vehículos que transitan por esta autovía”.

La autovía A-62 soporta un tráfico diario en el tramo señalado por Rodríguez de más de 15.000 vehículos, de los cuáles casi 5.000 son camiones, datos que hacen, según el diputado de Cs, “urgente y prioritaria la reparación del firme para evitar accidentes”. El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos ha insistido en la necesidad de “estar vigilantes al mantenimiento integral de la Autovía de Castilla (A-62) que se encuentra en un mal estado general y que es imprescindible para la cohesión económica y territorial de nuestra Comunidad Autónoma” y ha declarado que “esta autovía es primordial para el transporte, la economía y la pervivencia de nuestros pueblos y de nuestras ciudades, ha de mantenerse en un buen estado de uso y evitar el abandono de una infraestructura básica que es eje clave de nuestra riqueza y arma contra la despoblación”.