El concejal de la formación naranja quiere que los vecinos puedan decidir el 20% de las inversiones en sus distritos desde este ejercicio

Jesús Ortego, concejal responsable del área de Participación Ciudadana de Cs en el Ayuntamiento de Burgos, ha comparecido esta mañana para insistir en el modelo de distritos defendido por la formación naranja.

“Sin la asignación presupuestaria ni los recursos humanos necesarios no va a pasar nada en los distritos, seguirá el modelo clientelar”, ha anunciado Ortego a la hora de solicitar, juntos a los interlocutores propuestos por él con los distritos de la ciudad, que desde este mismo año se puedan elegir por los integrantes de los distritos y las asociaciones que forman parte de ellos el destino de las inversiones a realizar en sus zonas.

Para Ortego, el modelo un pueblo, un barrio “se salta el espíritu de los distritos y del presupuesto participativo” y por ello ha decidido comenzar una rueda de reuniones con el fin de presentar a los “representantes-consejeros vecinos de Cs”, el edil de Cs ha anunciado que “la primera ha sido en el distrito este de la capital con gran afluencia de asociaciones y vecinos”.

El concejal de Ciudadanos ha recordado que “pese a quien pese presentaremos a nuestro equipo en los distritos y seguiremos trabajando para dar un cariz más participativo a la sociedad burgalesa” a lo que ha añadido que, a pesar de carecer Ciudadanos de representación política en las Juntas de Distrito “porque no aprobamos el planteamiento actual, no dejaremos de estar peleando con los vecinos por el cambio que necesita la ciudad”. En este último sentido, Ortego ha presentado a sus interlocutores con los diferentes distritos de la ciudad siendo estos Jorge Villamudria (Oeste), Juan José Rodríguez Villarroel (Este), Rodrigo Villar (Sur), C. Falcón (Centro-Norte) y Ángel Rodrigo (Periférico).