El Grupo Municipal de Ciudadanos responde a la acción del PSOE en la que se presenta como promotor de la supresión de la “administración paralela” municipal.

 

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha recordado que el Plan Estratégico fue creado por el PSOE y que durante todo ese tiempo “no denunció en ningún momento su funcionamiento y aún menos, su propia existencia al considerarlo como parte ejemplar a conservar de la herencia del mandato de Ángel Olivares”. Según ha entendido Marañón, el Partido Socialista, siempre ha defendido al personal del Plan Estratégico y el trabajo que realizaron “pese a la creciente evidencia de la mediocridad de sus resultados y, más recientemente, lo escandaloso de su gestión”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha considerado una prioridad desde el comienzo de legislatura la eliminación  de la «administración paralela», y en este sentido Marañón ha recordado como durante las negociaciones previas al pleno de investidura con el PP y con el PSOE, “Cs encontró distintos niveles de resistencia en ambos partidos por haber sido creada por ellos la totalidad de los «chiringuitos» en los que participaba el Ayuntamiento de Burgos”.

El edil de Cs ha recordado que “existen datos concretos que manifiestan el desinterés por parte de PSOE, quien ahora recula en sus decisiones, por suprimir la «administración paralela»”. De esta manera ha recordado como en octubre de 2015, el grupo municipal naranja ofreció una rueda de prensa acompañada por un reporte en el que se denunciaba la gestión del Plan Estratégico que “no concitó interés ni apoyo alguno por parte del PSOE; quién tampoco propuso la liquidación del Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos, consintiendo en una gestión desastrosa y absteniéndose en las decisiones más perjudiciales para esta entidad”.

Por otro lado, en opinión de Marañón, el PSOE “ha impuesto” al PP la creación de un Servicio Municipal de Empleo que Ciudadanos ha tachado de “absurdo”, al entender que el Ayuntamiento, no tiene competencias y ha recordado que otras áreas municipales necesitan “urgentemente” personal para el desempeño de competencias estrictamente municipales.

El concejal ha recordado que el Grupo Municipal de Ciudadanos defiende un modelo diferente en el que “la administración pública es eficiente y tiene al ciudadano como epicentro”.  Marañón ha insistido en que tanto socialistas como populares “incorporan en su ADN un apoyo a lo público articulado en una administración pública mastodóntica y frecuentemente ineficiente que se retroalimenta a sí misma y se convierte en prioridad de su acción política”. Para Marañón la sentencia es definitiva “La administración paralela encaja en el modelo socialista, no en el de Ciudadanos”.