Vicente Marañón rechaza el nuevo servicio de empleo municipal al que califica de “administración paralela”.
Burgos, miércoles 27 de Febrero de 2018. Vicente Marañón, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, ha apostado en la mañana de hoy por hacer una clara apuesta por el emprendimiento, al tiempo que ha criticado la propuesta del PSOE para un implantar el nuevo servicio de empleo municipal al que ha calificado de “administración paralela”.
Marañón ha dicho entender que la propuesta socialista no “da respuestas reales a las necesidades reales ni de la ciudad ni de la sociedad actual” en materia de empleo. Para el edil de la formación naranja la implantación del servicio de empleo, que en principio contaría con cinco empleados, supone “un paso atrás en la política iniciada y consensuada esta legislatura por la oposición con el fin de eliminar la administración paralela” al considerar que “estos cinco nuevos trabajadores serán cinco burócratas más que no aportan un valor añadido a los servicios prestados por el Ayuntamiento” puesto que, en sus palabras, “existen desde hace años muchos otros servicios digitales y presenciales que cubren de manera abrumadora el servicio de colocación y no podemos dedicarnos a replicar servicios que funcionan ya y que además suponen una nueva competencia impropia”.
Marañón ha denunciado el hecho de que mientras existen áreas municipales que “carecen de personal suficiente para prestar servicios básicos a los ciudadanos, se trata de montar un nuevo ejemplo de administración paralela”. “Frente a estas propuestas viejas formuladas por partidos viejos, nuestro Grupo Municipal elevó al Pleno una propuesta, que fue aprobada, para la creación de una oficina de captación de emprendedores”, ha recordado Marañón al tiempo que ha insistido en la necesidad de ejercer una labor “proactiva” que permita crear nuevos modelos de negocio basados en las necesidades actuales del mercado porque, según sus palabras, “hay un gran talento que está buscando su sitio y nuestra labor ha de ser la de atraer ese talento y esas ideas a nuestra ciudad para que generen riqueza y puestos de trabajo”.
El concejal de Ciudadanos ha concluido su intervención pidiendo “un cambio de mentalidad, aprovechando el cambio de paradigma, que nos permita crear economías productivas en lugar de economías de subvención y que permita a Burgos convertirse en un polo de atracción de nuevos emprendedores y en un referente nacional en este sentido”. De este modo, según sus palabras, “se conseguirán mejores resultados en la creación de riqueza y empleo a un coste mucho menor y se podrá luchar contra la pérdida de población que sufre nuestro entorno”.