• Con la presencia de José Ignacio Delgado y Lorenzo Rodríguez se ha celebrado una jornada de trabajo donde se ha trabajado sobre la propuesta de Cs para un empleo de calidad.

Burgos, Sábado 24 de Febrero. La Agrupación de Ciudadanos en la Ribera del Duero ha organizado una jornada de trabajo con más de 30 afiliados y cargos públicos para abordar diferentes propuestas en materia de empleo que ha presentado el partido a nivel nacional. La formación naranja, con una fuerte presencia institucional en la zona, ha reunido a sus afiliados y cargos con el fin de poner en común el trabajo realizado y compartir experiencias, al tiempo que se han planteado problemáticas comunes entre los pueblos y ciudades de la zona. La jornada ha girado en torno a las propuestas de la formación naranja para luchar contra la precariedad laboral y sobre la propuesta de contrato único.

La reunión ha estado presidida por José Ignacio Delgado, procurador en las Cortes de Castilla y León, y por Lorenzo Rodríguez, portavoz de Cs en la Diputación de Burgos y Secretario Institucional provincial de la formación naranja. Delgado ha asegurado que “vemos con satisfacción los avances en la comarca y vamos a continuar apoyando las buenas iniciativas que desde aquí se desarrollan en favor de la ciudadanía”. Delgado ha puesto como ejemplo las iniciativas relacionadas el Hospital de Aranda o logros como los 300.000 € de inversión para la Banca Pecho.

 Por su parte, Lorenzo Rodríguez, portavoz naranja en la Diputación de Burgos ha recordado que “son muchos los ayuntamientos que tienen representantes de Ciudadanos y se está trabajando para que en 2019 se pueda aumentar esa cifra significativamente”. Rodríguez ha recordado cómo las políticas desarrolladas en Ayuntamientos gobernados por Ciudadanos “han mejorado la vida de los ciudadanos y han demostrado que se puede aumentar la cantidad de personas que los habitan mediante políticas que aprovechan los recursos locales para mejorar la calidad de vida y las infraestructuras”.

Es importante también poner en valor el apoyo permanente que se da desde el grupo provincial a todos los alcaldes y concejales de la comarca. Desde 2015 trabajamos en todas las Instituciones con el objetivo de conseguir tener unas administraciones más transparentes, más eficientes y con más recursos para los pueblos. Tarea que no es sencilla, no podemos olvidar que la vieja política, la del PP y la del PSOE han arrojado un balance negativo y un nivel de desencanto difícil de corregir”, ha afirmado Rodríguez.