El procurador regional considera que la vegetación y la fauna salvaje han de ser controladas para evitar más accidentes

El procurador de las Cortes por Ciudadanos, José Ignacio Delgado, ha anunciado que su formación presentará una PNL (Proposición No de Ley) solicitando a la Junta de Castilla y León que realice actividades de limpieza en los márgenes de cierras carreteras de la provincia de Burgos con el fin de prevenir posibles accidentes.

Desde la formación naranja se ha tenido en consideración el problema que supone que la masa forestal dificulte la visibilidad de las travesías, considerando así que existe peligro de accidentes que puedan ser provocados por fauna salvaje, como corzos o jabalíes, situación ante la cual se pedirá que se tomen medidas, como ya hizo el Grupo Provincial de Burgos en la Diputación. “El número de estos animales está aumentando mucho y hay que tomar medidas al respecto de la praxis cinegética. Hay que poner coto” ha declarado Delgado.

No se trata de la primera vez que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha solicitado que se tomen medidas al respecto, puesto que el pasado mes de julio una iniciativa similar fue trasladada al gobierno regional. Delgado ha reconocido que “se ha actuado en algunas carreteras y se nota especialmente junto a Villanueva de Gumiel gracias a la ayuda de su corporación municipal, pero aún queda mucho trabajo por hacer y ha de hacerse con una visión de conjunto”.

El procurador ha insistido en todo momento en que “es importante mejorar la visibilidad y es la Junta quien tiene que ocuparse de ello en las carreteras regionales, esperemos que sean tan receptivos como lo han sido hasta la fecha”.