El grupo naranja dice no entender que mientras se siguen abonando todos los gastos a los expositores de BurgosAlimenta se nieguen ayudas a los pueblos que necesitan nuevas fuentes de captación de agua potable.

El portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Burgos ha vuelto a reclamar que los miembros de BurgosAlimenta participen de los gastos que conlleva la asistencia y organización de las Ferias y Eventos en los que participan a través de la marca perteneciente a la Diputación Provincial.

Lorenzo Rodríguez ha recordado que es la Diputación de Burgos quien se hace cargo del total de los gastos que conlleva la participación en las ferias y de la que se ven beneficiados los que participan en ellas. Asimismo Rodríguez ha criticado que “durante la Feria de Madrid Fusión se realizarán gastos que incluirán incluso el alquiler de copas a 7 euros por unidad, mientras a los pueblos que no tienen agua potable se les negaron la semana pasada ayudas para hacer sondeos y prospecciones para buscarla”. Para el portavoz de la formación naranja “no se trata de la utilidad o no utilidad de BurgosAlimenta y su participación en Ferias, lo cual puede ser bueno para la provincia, sino de hacer un reparto correcto y justo de las cantidades y atender las prioridades de los municipios antes de otros asuntos”. Rodríguez ha opinado que “es necesario que se cambie el sistema de BurgosAlimenta y hacer que las empresas ya consolidadas colaboren en las actividades con una aportación económica”.

Rodríguez ha considerado “fuera de lugar la actitud del Partido Popular que no entiende de prioridades y sigue anteponiendo cualquier evento que les pueda suponer publicidad a ellos mismos, frente a las necesidades reales de los pueblos”. El portavoz en Diputación de Cs ha criticado la actitud de los populares y ha denunciado que “les importe poco la situación del mundo rural dejando de manera sistemática al abandono infraestructuras básicas que obligan a los pobladores de las pequeñas localidades a abandonar su entorno”.

Estas declaraciones del portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos han sido realizadas a colación de la negativa, en solitario, del Partido Popular en el pasado Pleno provincial de aprobar la proposición presentada por Cs en la que se solicitaba una línea especial de ayudas para aquellas poblaciones más afectadas por la sequía durante los últimos años.