El grupo naranja denunció durante la Comisión de Investigación la falta de fiscalización y control en el pago de indemnizaciones a los corporativos, que ha sido puesto en evidencia al declararse improcedentes las mismas.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, ha valorado la sentencia dictada el pasado día 13  por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Burgos. Bañeres ha recordado que su grupo municipal ya puso de manifiesto durante la celebración de la comisión de investigación del denominado caso “Gómez”, la falta de control en el pago de las indemnizaciones sustitutorias a los corporativos y que ahora el juez ha considerado contrarias a derecho al entender que su aplicación deriva de una base de ejecución del presupuesto que es “simple y llanamente nula” según recoge la resolución judicial.

“En su día se solicitó que se  revisaran todas las indemnizaciones abonadas a los corporativos de este y anteriores mandatos, pero el resto de grupos de la oposición prefirió limitar la investigación a las cobradas por Gómez, así como remitir al Tribunal de Cuentas únicamente el expediente relativo a este concejal”, ha comentado Bañeres.

La edil de Cs en el Ayuntamiento de Burgos ha valorado, del mismo modo, que “la sentencia pone en tela de juicio la validez del resto de indemnizaciones sustitutorias cobradas por otros corporativos”. De este modo Bañeres ha anunciado que su grupo municipal “entiende que debería de procederse de inmediato a la incoación de los expedientes oportunos de lesividad o reintegro de pagos indebidos, en su caso”.

La concejal de la formación naranja ha señalado, asimismo, que “de no procederse en el sentido interesado, se pondrán estas circunstancias en conocimiento del Tribunal de Cuentas para que proceda en consecuencia”.