Otras diputaciones estuvieron presentes en Salamaq | Foto: Dip. Zamora

El portavoz de Cs en Diputación entiende “incomprensible” la ausencia de la entidad en una feria que ha congregado a 213 expositores y más de 125.000 visitantes.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha anunciado que ha registrado un escrito en la institución provincial con motivo de su ausencia en la feria Salamaq, al encontrar la falta de representación de la Diputación de Burgos como “incomprensible”.

Salamaq está considerada como la feria agropecuaria y de productos tradicionales más importante de la península ibérica. La feria organizada por la Diputación de Salamanca ha congregado durante la edición de 2017 un total de 213 expositores, entre ellos las diputaciones de Palencia, León, Salamanca o Zamora entre otras, y ha llamado la atención de más de 125.000 visitantes, constituyendo un magnífico escaparate para los ganaderos y productores tradicionales presentes.

Este año el coste del stand, el mobiliario y las conexiones para un stand tipo de los contratados por otras diputaciones no ha sido superior a los 800 euros durante los cinco días que ha durado el evento.

Para Lorenzo Rodríguez “han de establecerse unos criterios objetivos que fijen la presencia de nuestra diputación en las diferentes ferias”. Lorenzo Rodríguez ha recordado “los cientos de miles de euros que la Diputación, a través de Burgos Alimenta, ha dedicado al patrocinio de la Vuelta a España y la presencia en ferias en Londres o Francia”. En este sentido Rodríguez ha calificado de “incomprensible la ausencia en la feria Salamaq que está considerada la más importante de España y Portugal” al tiempo que ha solicitado que“se den explicaciones por esta ausencia y se realice un protocolo lo más objetivo posible antes de acudir a las ferias, tal y como hemos solicitado con anterioridad”.