El Grupo Municipal de Ciudadanos defiende en el Pleno que no se destine partida alguna a la UNED en los presupuestos de 2018.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, a  través de su portavoz Gloria Bañeres, defenderá en el pleno del próximo viernes, 8 de septiembre, una proposición para solicitar que el Ayuntamiento renuncie a su condición de patrono de la UNED.

La portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, ha insistido en que el “Ayuntamiento de Burgos no puede seguir financiando una competencia  que le es impropia”, y es que según la edil de la formación naranja, y de acuerdo con la nueva redacción dada a la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local  por la Ley de Racionalización, existe un listado de competencias propias que aparecen de forma exhaustiva y cerrada, “entre las que no se incluyen los servicios complementarios de educación, como es el caso”.

En palabras de la portavoz de Cs en el Ayuntamiento “según la disposición transcrita, el importe de la transferencia  debería haber ido reduciéndose paulatinamente durante estos tres últimos años, al no poder extenderse la financiación local a los servicios académicos que se hayan estado prestando a los alumnos de nueva incorporación”.

Bañeres ha recordado que el pasado 13 de julio la Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, aprobó el Plan Económico Financiero presentado por el ayuntamiento burgalés, al haber incumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, y “en dicho Plan Económico Financiero según se articula en la LRBRL en su artículo 116bis se deber realizar la “Supresión de las competencias que se ejerzan que no sean propias o delegadas”.

Bañeres ha anunciado que su grupo solicitará en forma de proposición que no se incorpore partida presupuestaria alguna para la UNED y que el consistorio burgalés renuncie a figurar como patrono de la misma.