Lorenzo Rodríguez pide crear un servicio con el que ya cuentan otras diputaciones y que sirva para prestar atención directa a los ciudadanos en cuanto a información y trámites.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha presentado en la mañana de hoy la proposición que su grupo elevará al pleno del próximo jueves, 7 de septiembre.

La proposición pide la creación de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) al estilo de las creadas en otras diputaciones provinciales de nuestro país. Dentro de las labores deseables a realizar por esta nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), según Lorenzo Rodríguez, “pueden encontrarse las relacionadas con la información sobre las actuaciones propias de la Diputación de Burgos, facilitar la solicitud telemática y presencial de información utilizando diferentes canales como pueden ser el presencial, el telefónico, el postal o el digital, mejorar y actualizar la información disponible sobre actuaciones desarrolladas por otros Organismos en el ámbito provincial o facilitar la solicitud de cita con los responsables de las distintas secciones, servicios y delegaciones, entre otras cuestiones”.

Rodríguez ha aclarado que “el servicio puede ubicarse en el propio edificio de la Diputación y la atención puede ser directamente prestada por trabajadores de la misma que pasarían a desarrollar estas labores”. De manera que para el portavoz en Diputación de la formación naranja“el servicio puede estar en funcionamiento en 2018 con un coste no demasiado elevado”.

El diputado de Ciudadanos ha recordado que otras diputaciones ya han creado este servicio y los ciudadanos de esas provincias ya disfrutan de las ventajas de un sistema de comunicación que mejora la calidad de los servicios prestados” mientras que la “Diputación (de Burgos) va a rebufo”. La misión básica de esta Oficina debe de ser la de atender, con criterios de eficiencia y calidad, las demandas de información que pueda plantear la ciudadanía en su relación con la Institución Provincial.