Jesús Ortego aspira a que el Burgos BH pueda participar en la Vuelta a España 2018 gracias a esta medida.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos ha propuesto la modificación de la asignación de subvenciones a los equipos de elite apostando por la realización de convenios de patrocinio individuales, como se ha realizado con el Club Baloncesto Miraflores.

El Grupo Municipal, a través de Jesús Ortego, ha propuesto que los equipos que puedan optar a los Convenios de Elite, cumplan con el criterio de representar a Burgos en la máxima categoría de su competición y/o que lo hagan a nivel internacional.

Para Ortego estar en la máxima categoría nacional o en cualquier otra categoría internacional, los resultados en dichas categorías, el impacto sobre la promoción de la ciudad, las actividades de fomento del deporte y generación de cantera, el coste de equipamiento, el presupuesto requerido, así como la movilización de recursos de otras instituciones “son los elementos que deberían de primar a la hora de establecer dichos convenios”.

En este sentido, el concejal de la formación naranja ha dicho entender que “debe de haber una coherencia a la hora de realizar los Convenios de Elite con la dotación de infraestructuras adecuadas para el desarrollo de cada disciplina”.

De esta forma, el Grupo de Cs “no solo apuesta por aumentar exponencialmente el apoyo a ciertos clubs, sino de recuperar infraestructuras asociadas a dichos deportes, como por ejemplo con una propuesta para la recuperación del Velódromo de la ciudad” ha puntualizado el edil. Ortego ha propuesto la elaboración de un diagnóstico de posibles usos del Velódromo para el desarrollo de actividades para el ciclismo desde la perspectiva del ciclismo seguro, de exhibición y deportivo, mediante la un concurso de iniciativas  para la remodelación de dicha infraestructura y su puesta en uso.

Ortego ha denunciado que “no entienden igualmente como un equipo de élite como el Burgos Tenis de Mesa no cuenta con infraestructuras adecuadas” y ha anunciado que abogará para que se adecuen las infraestructuras con el fin de que la ciudad pueda acoger competiciones internacionales y nacionales de tenis de mesa, reconociendo la labor de este club, al tiempo que ha aprovechado para felicitar al club por la reciente obtención del Subcampeonato de Europa Benjamin.

Ortego ha finalizado su intervención mencionando al club Burgos Promesas 2000, para el que ha solicitado apoyo en busca de la modernización de los campos de hierba artificial que este club gestiona.

Vuelta a España

Ortego ha aprovechado el paso de la serpiente multicolor de la Vuelta a España para pedir al alcalde que valore la posibilidad de traer una etapa, “a ser posible especial”, a la ciudad. El concejal de la formación naranja ha aseverado que “la inversión realizada a través de esta etapa puede mejorar la imagen de Burgos y atraer visitantes a la ciudad”.