Denuncia la “politización” que ha realizado el PSOE sobre este asunto y que el equipo de gobierno no les ha proporcionado información sobre la seguridad de la instalación

Burgos, viernes 25 de agosto de 2017. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burgos ha denunciado públicamente la “politización que ha realizado el Partido Socialista sobre el uso de El Plantío”. El responsable de Deportes de Cs, Jesús Ortego, considera que tratan de “influir en un tema que no debe estar sujeto a vaivenes políticos”. Motivo por el que, ha subrayado, “Cs siempre ha defendido que deben ser los técnicos quienes emitan los informes oportunos para determinar el uso del estadio”. Del mismo modo, durante todo este proceso, también han abogado por utilizar criterios objetivos para decidir qué equipos de la ciudad podrían hacer uso de El Plantío. “Por eso apostamos por ceder el uso al equipo que juegue en la categoría más alta”.

De hecho, así lo planteó Cs el pasado mes de junio, cuando se aprobó la decisión. “Y se demostró que esa postura concordaba con los informes técnicos que limitaban a unas horas semanales y mensuales el uso de la instalación”, ha comentado Ortego, tras apuntar que todo ello cuenta con el respectivo informe del secretario municipal. En relación a esto, el concejal naranja ha propuesto un plan de futuro para que sea el propio Ayuntamiento quien asuma la “gestión directa de El Plantío y que quienes lo utilicen paguen un canon por su uso”. Su planteamiento se asienta en el “exitoso modelo” desarrollado por el Consistorio de Palencia en el estadio de La Balastera.

Por otra parte, Ortego ha comentado que, a pesar de tratarse de un tema que lleva candente varios meses, nada se ha sabido sobre la seguridad del estadio. “Nosotros ya exigimos hace mucho tiempo un informe sobre el estado de las instalaciones y nunca obtuvimos respuesta”, ha lamentado. Ante esta situación, el grupo municipal de Cs registró por escrito la solicitud: “Dimos un plazo al equipo de gobierno para que nos contestase, pero aún no lo han hecho. El PP sigue sin ofrecernos información, como está haciendo con el caso de los Consorcios”.

Sin embargo, Ortego se ha reunido para tratar este tema con responsables de la Policía, Bomberos y Protección Civil. Este último ha sido quien le ha comunicado que tan solo existe un plan genérico. “Por lo tanto, cada vez que se realice una actividad, sea del tipo que sea, se debe presentar un plan de autoprotección específico adaptado al genérico”, ha afirmado para después precisar que no es algo que quede reflejado en el convenio. Razón por la que ha advertido que “Cs se mantendrá vigilante para garantizar la seguridad”.