Los conservadores prometieron aumentar la partida hasta los 500.000 euros en caso de que las peticiones superasen los 300.000 euros iniciales.

Lorenzo Rodríguez, portavoz provincial de Ciudadanos en Burgos, ha acusado al Partido Popular de estar incumpliendo el acuerdo alcanzado en el Pleno de presupuestos para 2016 al no haber aumentado la partida destinada al conocido este año como Plan de Empleo II, el destinado a personas con discapacidad.

El plan, que surgió a iniciativa de la formación naranja, ha aumentado su demanda durante el presente ejercicio y ha dejado fuera a 27 de los 87 municipios que solicitaron acceder a ella para realizar la contratación de personal con algún tipo de discapacidad. En este sentido Rodríguez ha criticado “la falta de tacto que el Partido Popular de Burgos tiene con las personas en situaciones más difíciles a la hora de acceder al mercado laboral”. Rodríguez se ha mostrado decepcionado al comprobar que el Partido Popular no ha adoptado ninguna medida para aumentar la partida correspondiente a este Plan de Empleo y ha declarado que “el Partido Popular cada vez demuestra más fervientemente lo poco o nada que le importa el mundo rural y las necesidades de las personas que viven en él”. “Son menos de 140.000 euros los necesarios para que todos los pueblos que han solicitado ayudas para favorecer la contratación de personas con discapacidad puedan obtenerlas, cantidad similar a la que se incrementa la partida de Burgos Alimenta” ha remarcado Rodríguez que ha recordado que “el Partido Popular prometió incrementar la partida para la contratación de personas con discapacidad y nos ha vuelto a mentir a todos”.

Rodríguez también ha querido recordar al portavoz del PP en Diputación que “no pueden seguir siendo una isla en Castilla y León que vaya siempre en contra de las políticas regionales”, en referencia a las declaraciones de la semana pasada del Consejero de Empleo, Fernández Carriedo, en las que anunció que el grueso de los apoyos en la Economía Social, irán para el empleo de los discapacitados, con una partida de más de 22 millones de euros, que supone un incremento del 18,6 por ciento respecto al año anterior.

Lorenzo Rodríguez ha recordado que “no es la primera vez que Borja Suárez y el Partido Popular se posicionan frontalmente contra las políticas de su partido a nivel regional” y ha aclarado “que esta situación se suma a las críticas y al enfrentamiento abierto de Suárez con los Consejeros de su partido a los que criticó abiertamente que se preocupasen por pueblos que no gobierna el PP”.