Valoran positivamente los pasos dados en la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que promovió Cs, pero demandan “una estrategia de futuro”

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa y ha expresado que la movilidad es un factor fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos y un elemento imprescindible dentro del proyecto de ciudad que Ciudadanos tiene para Burgos.  Esa concepción fue la que empujó a los ediles del grupo naranja a instar al PP a elaborar un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Aunque el equipo de gobierno ha dado pasos en esta línea, desde Cs consideran que no es suficiente. “Valoramos positivamente el esfuerzo realizado, pero exigimos más celeridad en el proceso”, ha sostenido el concejal de Cs Vicente Marañón durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para valorar el prediagnóstico del PMUS.

Acompañado por el edil del PP Jorge Berzosa, Marañón ha reconocido que “existe un sustrato positivo”, pero se ha mostrado crítico respecto al trabajo realizado hasta ahora. Tal y como ha recalcado, “existen dos problemas básicos” en el estudio previo: la lentitud con la que se desarrolla y la ausencia de visión de futuro. “A estas alturas se debería haber avanzado mucho más”, ha lamentado. “Y el contenido debería ser mucho más consistente”, ha agregado, tras recordar que la inmensa mayoría de la información procede de la propia página web del Ayuntamiento de Burgos.

Sin embargo, lo que más preocupa a Marañón es el enfoque que la empresa ha dado al prediagnóstico: “No hay visión de futuro. Debería incluir una identificación de los aspectos a mejorar para generar soluciones de cara al futuro”, ha lamentado. “Construir un relato, más o menos elaborado, no oculta que falta algo esencial: Una visión de conjunto para generar una estrategia de futuro”.