El plazo para la presentación de solicitudes finalizó el 29 de mayo pasado y Cs no ha obtenido respuesta sobre el plazo de resolución.

José María Fernández, diputado de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, ha reclamado a la Institución provincial conocer el plazo en el que se prevé resolver la línea de subvenciones para la contratación de discapacitados. Si el año anterior no se produjo el aumento en la partida desde los 300.000 euros hasta los 500.000 prometidos, este año los servicios técnicos de la Diputación Provincial han asegurado a la formación naranja que desconocen cuando será posible resolver la convocatoria e informar a las poblaciones de la concesión o no de las ayudas para la contratación.

“Son las personas con discapacidad de las zonas rurales quienes más difícil lo tienen para obtener un empleo y llevar una vida en igualdad”, asegura José María Fernández, diputado de Cs. Según el diputado provincial los servicios de Diputación han indicado a su formación que no saben si se podrá resolver la convocatoria antes del mes de octubre. “Esto es una situación grave porque ni los ayuntamientos saben si van a poder contar con esa ayuda durante el mes de verano ni los trabajadores conocen cuando podrán comenzar a optar a un puesto”, aclara el diputado de Cs.

Fernández ha criticado especialmente la actitud del Partido Popular que “ha sido capaz”de preparar las bases, resolver y convocar las ayudas para la contratación de desempleados con fondos de la Junta de Castilla y León en menos de 15 días. Para Fernández queda claro que “de esta manera el Partido Popular deja en evidencia el escaso interés que tiene en las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social al no convocar y resolver con la misma celeridad el Plan II, destinado a discapacitados, que el que proviene de la Junta”.

De esta manera, Fernández, que ha recordado que este plan existe merced a una iniciativa de Cs, ha denunciado como los populares dan menores oportunidades a quienes de por sí tienen mayores dificultades para encontrar un empleo, máxime en un mundo rural no tan preparado como las ciudades para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad.