El representante de Ciudadanos en Miranda de Ebro agradece el gesto de la alcaldesa y espera exponerle el proyecto de ciudad que tiene para Miranda la formación naranja.

La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, recibirá el próximo martes 20 de junio al representante de Ciudadanos en la capital mirandesa, Sergio González Villanueva.

La reunión que tendrá lugar a mediodía servirá para que Hernando y González Villanueva intercambien opiniones sobre la ciudad de Miranda. En ella el representante de la formación naranja espera poder exponer a la alcaldesa su visión de proyecto de ciudad. “Es una oportunidad importante la que nos brinda la alcaldesa y estamos orgullosos de que nuestro trabajo haya dado frutos y la alcaldesa quiera reunirse con nosotros” ha expresado González. Y es que el equipo de Cs en Miranda de Ebro ha realizado varias propuestas al ayuntamiento que han sido escuchadas por parte del Equipo de Gobierno.

Dentro de las propuestas realizadas por Ciudadanos la alcaldesa acogió con interés la relativa a la participación de los barrios en el Desfile de Carrozas y creación de una escuela de carroceros en la ciudad. Junto a esta se tuvo en cuenta la propuesta del equipo naranja para adecentar la parcela en la que habitualmente se ubican las barracas, cuya realización ya ha sido también aprobada. Además, también se tuvo en cuenta la petición de Ciudadanos tanto a través de su representante en Miranda de Ebro, como del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León para que Miranda recupere el título de «ciudad docente», y por tanto, a los médicos internistas residentes (MIR) que prestan sus servicios en el Hospital Santiago Apostol.

Recientemente la formación Ciudadana presentó una instancia en el Ayuntamiento de Miranda en la que pidió que se elaborase un nuevo Reglamento Municipal de Honores y Distinciones al detectar que el que actualmente utiliza el Ayuntamiento de la ciudad del Ebro nunca llegó a ser publicado de manera definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos y carece, por tanto, de validez.

Para Sergio González la reunión “es importante ante la inoperancia de los conservadores en el Ayuntamiento y demuestra a lo que ha venido la savia nueva de Cs en la ciudad: a hacer Política Útil para Miranda y los mirandeses”.