Lorenzo Rodríguez ha criticado que los pueblos se tengan que ver “ahogados” por tener que adelantar unas cantidades que “son responsabilidad única de la Diputación”

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha criticado nuevamente a la Diputada provincial responsable de Fomento durante la jornada de hoy en relación a la falta de pago a los ayuntamientos en lo relativo al convenio de bomberos.

Rodríguez entiende “los ayuntamientos no pueden seguir viéndose ahogados por tener que adelantar de sus arcas unas cantidades que son responsabilidad única de la Diputación de Burgos”. El portavoz de la formación naranja ha sacado a la luz la “falta de eficiencia” del Equipo de Gobierno que continúa sin hacer efectivo el abono de las cantidades correspondientes al pago del convenio de Bomberos con los ayuntamientos de la provincia de Burgos. Rodríguez ha exigido a la diputada responsable de Fomento que “asuma sus responsabilidades y deje de organizar solamente viajes con BurgosAlimenta para preocuparse por los problemas reales de los pueblos de la provincia”.

Tras la pregunta que Lorenzo Rodríguez realizó en el Pleno del pasado abril sobre la situación del pago del Convenio de Bomberos a los Ayuntamientos “tan solo ha habido buenas palabras por parte del Equipo de Gobierno, pero no hechos que permitan a los ayuntamientos recuperar las cantidades que algunos de ellos han tenido que adelantar”, sentencia el portavoz de Cs.

BurgosAlimenta

Rodríguez también ha criticado la falta de respuesta respecto a una pregunta, formulada hace ahora tres meses, en la que el Grupo Ciudadanos en Diputación preguntaba al Equipo de Gobierno sobre los gastos y actividades realizados por BurgosAlimenta. Para Rodríguez “se ha cumplido el plazo para dar respuesta con creces” y “es un tema serio que dos de las plazas con mayor falta de transparencia en la Diputación tenga la misma responsable al frente, Montserrat Aparicio”.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha pedido al presidente de la Diputación que “ponga orden entre sus diputados para que el trabajo salga adelante y sea transparente” al tiempo que ha recordado a Rico que “él es el responsable último de la situación de desorden que se vive en la Diputación Provincial”.