José Ignacio Delgado anuncia una batería de enmiendas que califica de realistas y ejecutables frente a “la carta a los Reyes Magos que otros presentan”.

José Ignacio Delgado, Procurador en Cortes de Castilla y León en representación de Ciudadanos, ha presentado hoy en rueda de prensa las enmiendas a los presupuestos de Castilla y León de su partido relacionadas con la provincia de Burgos.

Delgado, que ha estado acompañado por el portavoz provincial, Lorenzo Rodríguez, ha asegurado que “estamos más cerca de tener unos presupuestos para 2017, a pesar de contar con un gobierno perezoso y de la política inútil del «no es no» de una izquierda cada vez más vieja”.

En este sentido, Delgado ha atribuido a su formación el éxito de que el presupuesto salga adelante, con contribuciones importantes en materia social, inversiones, educación y mejoras en el mundo rural por valor de “300 millones de euros”. Para Delgado “esas han sido las aportaciones más importantes al presupuesto” porque son las que “de verdad mejoran la vida de los castellanos y leoneses”, en referencia a las 27 medidas del acuerdo para la abstención presupuestaria. En este sentido, Delgado ha mantenido que “aún hay margen de mejora en las enmiendas parciales”.

Según Delgado ahora llega el momento de saber “qué capacidad política tiene el PP a la hora de valorar nuestras enmiendas”. Enmiendas que ha calificado de “realistas y ejecutables frente a “la carta a los Reyes Magos que otros presentan”. Para Delgado es muy importante que las enmiendas que se presentes sean realizables y, en ese sentido, ha anunciado que las que su formación ha presentado para la provincia de Burgos tienen que ver con tres vertientes claras “la cultura, el desarrollo social y económico y el medio ambiente”.

En este sentido Delgado ha indicado que presentarán enmiendas como las relativas a la finalización de la ronda de Aranda, a la estación de autobuses ribereña o la realización de la red de saneamiento del polígono de Pancorbo, en cuanto a desarrollo social y económico de nuestra provincia, o a un sistema de innovación depuradora en Tamarón, en cuanto a Medio Ambiente.

Por su parte, Lorenzo Rodríguez, ha destacado “la importancia de la cultura como sistema generador de riqueza y fijador de población en el mundo rural”. En este sentido Ciudadanos ha presentado enmiendas como la relativa al arreglo de la ermita de Las Quintanillas, el torreón y la muralla de Santa Gadea o el arreglo de una de las calles que serán arteria principal de Las Edades del Hombre de Lerma.