Fotografía: diariodelaribera.org

Martín y Salinero creen prioritario destinar parte de los remanentes al arreglo de calles.

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha expresado en su comparecencia en rueda de prensa durante esta mañana su propuesta de destinar fondos en cantidad de hasta 600.000 euros para ser invertidos en la mejora de diversas calles del municipio y mejoras de accesibilidad. Sus dos concejales, Francisco Javier Martín y Elia Salinero han dado a conocer su propuesta, que pasa por liberar los fondos necesarios para que esos 600.000 euros se destinen a una serie de arreglos y mejoras que han considerado “necesarios”.

Los ediles de la formación naranja entienden que el borrador elaborado por el Equipo de Gobierno está “enfocado en exceso al arreglo y adquisición de instalaciones municipales y olvida otras prioridades”. Si bien Martín ha reconocido entender que es necesario invertir en el edificio del Molino, en la Casa de Cultura, en el de la banca Pecho y en el de la Casa Consistorial “con unas cantidades que nos parecen acertadas”, ha calificado como “desmedida” la cantidad destinada a adquirir el local que se utiliza como CEAS en la calle Agustina de Aragón dotado inicialmente con una cantidad de 380.000 euros.

“La oferta se produce cuando se anuncia que nos vamos a ir de allí porque se paga un alquiler muy por encima del precio de mercado, y realmente es un local que no necesitamos porque si algo tenemos de sobra son instalaciones municipales”, ha aseverado Martín que ha fijado un precio de mercado máximo para el local de 280.000 euros.

Con el fin de liberar el otro medio millón de euros que el grupo ciudadano entiende necesario para acometer reparaciones, sus representantes han propuesto la adquisición de los vehículos de la policía local mediante renting, lo que supondría un ahorro de algo más de 50.000 euros. Otros importes se vería deducidos de partidas que los naranjas no consideran “urgentes”, como los 100.000 euros destinados al arreglo de caminos, o los 75.000 destinados a la finalización del albergue municipal al entender que esas cantidades deberían de ser al cargo de la futura adjudicataria. Elia Salinero ha declarado que son cantidades que deben de destinarse al arreglo de calles porque en los aspectos en los que quiere invertir el Equipo de Gobierno “no hay tiempo y es necesario un plan para ello”.

“Nuestro voto estará en función de que se atiendan estas demandas”, ha finalizado Francisco Martín.