Bañeres recuerda que el PP no quiso apoyar la proposición al Pleno y a ahora deberá de obedecer la sentencia del Tribunal Constitucional en el mismo sentido.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, ha expresado su satisfacción al conocer la Sentencia del Tribunal Constitucional que avala que los contribuyentes sólo habrán de pagar el tributo municipal si existe incremento de valor de los terrenos.

Bañeres ha recordado que su grupo político elevó al Pleno de marzo del Ayuntamiento de Burgos una proposición en este sentido que fue rechazada por el Partido Popular. “Foronda fue muy duro en la defensa en contra de nuestra proposición y ahora tendrá que acatar la sentencia del Constitucional”, señala Bañeres. La portavoz de la formación naranja ha señalado también que con el voto en contra de PP y PSOE y la abstención de Imagina a aquella proposición “se permitía seguir cobrando de manera injusta a ciudadanos con pérdidas un impuesto que no tenía base legal”. La sentencia, ha aclarado Bañeres, “es la mejor respuesta que ha podido tener el Señor Foronda que admitió el 10 de abril que «su idea era seguir cobrando (el impuesto) y yendo al juzgado»”.

Ahora, Bañeres aprovecha a hacer una doble petición, que se acate la sentencia del Tribunal Constitucional y que “aquellos que han dilapidado dinero público en recursos judiciales asuman sus responsabilidades”. Y es que para Bañeres es tan importante la resolución del Constitucional como “la falta de responsabilidad del Equipo de Gobierno a la hora de responder a los burgaleses”.

Bañeres ha recordado que Ciudadanos está aquí para hacer “Política Útil y pensando en lo mejor para Burgos y los burgaleses, mientras que otros se limitan a demostrar su falta de capacidad e interés en los asuntos municipales con cada intervención”.