El portavoz de Ciudadanos pide a la Junta que se implique con más fuerza en la Feria de Lerma y en el desarrollo rural tras la espantada del presidente Herrera en la pasada edición

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha pedido a la Junta de Castilla y León una mayor implicación en la Feria de Lerma, que celebrará durante este fin de semana su quincuagésima séptima edición, como ejemplo de su apuesta por el mantenimiento de la población en el medio rural y su lucha contra la despoblación.

Rodríguez ha recordado que la Feria de Lerma constituye uno de los principales escaparates para el sector de la agricultura profesional y un importante punto de encuentro en el que compartir novedades y experiencias. Es por este motivo por el que el portavoz de la formación naranja entiende “imprescindible que las administraciones públicas apoyen con todos los medios a su alcance este tipo de eventos que suponen una forma de acercar el mundo rural a las zonas urbanas“.

Este año, tras las acusaciones generadas durante la pasada edición por parte de fuentes sindicales agrarias de la existencia de una «mano negra», Lerma recupera su poder expositivo con un importante aumento en el número de expositores que retornan o acuden a la misma por primera vez. “Este es un claro síntoma del potencial regional que tiene la Feria de nuestra Villa” expresa Pablo Calvo, concejal de Cs en Lerma, que se muestra satisfecho con el aumento de participantes que este año experimentará la Feria, que junto con el mercado que se instala junto al recinto ferial y la XV edición de la Feria del Automóvil “constituyen un auténtico evento en el mundo rural de nuestra Comunidad Autónoma que sirve para demostrar que las zonas rurales también tienen vida“. No en balde, la Villa Ducal prevé recibir a más de 80.000 visitantes en un recinto ferial que ocupará más de 80.000 metros cuadrados.

Pero ni Calvo ni Rodríguez olvidan la comentada ausencia del Presidente de la Junta de Castilla y León en la edición del pasado año, tras una tradición largamente conservada de asistencias a las jornadas inaugurales del ferial lermeño. En este sentido Rodríguez ha expresado su deseo de que el presidente de la Junta de Castilla y León “se replanteé el error cometido la pasada edición y no falle este año“, puesto que “la ausencia del presidente de una Comunidad Autónoma como la nuestra puede interpretarse como una bajada de brazos de su Partido y de su ejecutiva en la lucha por el mantenimiento de la economía y la población en el medio rural“.