La formación naranja exige responsabilidades a la Diputada Provincial de Fomento y pide que se dé una solución urgente a los ayuntamientos. 

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha criticado duramente a la Diputada provincial responsable de Fomento durante la jornada de hoy en relación a la falta de pago a los ayuntamientos en lo relativo al pago del convenio de bomberos.

Rodríguez ha recordado que el convenio, que fue firmado en 2012, caducó en 2015. Desde ese momento la situación y la gestión “han sido poco eficientes”, sentencia el portavoz naranja. Rodríguez ha recordado que los Ayuntamientos aún no han cobrado las cantidades correspondientes a 2016 y “no lo han hecho porque se propone una ampliación del convenio pero no se emite informe que lo avale”. Ante esta situación el portavoz ciudadano exige responsabilidades a quién corresponda, entendiendo como tal a la Diputada responsable de Fomento de la que indica que “está más preocupada por organizar ferias y viajes de BurgosAlimenta que por la seguridad de los vecinos de nuestros pueblos”.

Lorenzo Rodríguez ha anunciado que preguntará por esta situación en el próximo Pleno de la Diputación Provincial que se celebrará el viernes 5 de mayo porque entiende que “esta es una situación grave, que afecta seriamente a los servicios básicos que reciben los ciudadanos y que a la vez demuestra la incompetencia de los diputados provinciales del PP, el partido conservador, en cuanto a la solución de problemas en el entorno rural”.