20170331-JID-Infraestructuras

José Ignacio Delgado ha reclamado que las administraciones “dejen las buenas palabras y se comprometan económicamente con Aranda y con la Ribera del Duero

Aranda de Duero, viernes 31 de marzo de 2017.  El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha reclamado en la mañana de hoy mayor atención de las administraciones a Aranda de Duero y a la Ribera y ha recordado como su grupo político tuvo que solicitar en la jornada de ayer en el pleno arandino una ronda de reuniones con la Junta de Castilla y León con el fin de que esta lleve a cabo las actuaciones necesarias en la capital ribereña.

Delgado reclamó nuevamente actuaciones presupuestarias relativas a la ronda de Aranda de Duero, el nuevo hospital y la puesta en servicio real de la estación de autobuses. Aspectos estos recogidos en la proposición que el grupo municipal de Cs en Aranda planteó en el Pleno de ayer. Para ello estuvo acompañado del portavoz de la formación naranja en Aranda de Duero, Francisco Javier Martín.

No quiso dejar escapar el procurador de Ciudadanos la oportunidad de referirse al tren directo. Delgado insistió en que “el proyecto del directo tiene que pasar por la Oficina Nacional de Evaluación”. Para el ribereño “no es suficiente con un estudio que ha salido a la luz esta semana después de casi tres años guardado en un cajón”, y entiende que antes de descartar la rentabilidad de la línea y el trazado del tren directo “se debe de realizar un estudio completo y real que valore las posibilidades no sólo económicas, sino también sociales de la línea férrea”.

Delgado ha querido recordar la importancia estratégica de la provincia de Burgos dentro del Corredor Atlántico y por ello ha reclamado la finalización de la ronda de la capital arandina y el “estudio serio” sobre el directo que “puede constituir una parte importante del corredor atlántico, que junto al corredor mediterráneo deben de ser ejes principales para el comercio y el transporte en España”.

El procurador burgalés no ha querido dejar de lado la estación de autobuses y ha exigido una “intervención inmediata”, porque, según sus palabras “no se puede dejar a más de 60.000 habitantes de una zona sin servicios de comunicación, ni tren ni autobús y luego llenarse la boca hablando de medidas contra la despoblación”. Delgado ha finalizado pidiendo a las administraciones que “dejen las buenas palabras y se comprometan económicamente con Aranda y con la Ribera del Duero”, en clara referencia a la A-11.