IMG_0019

La formación naranja exige que se reactiven las obras de la ronda, la Estación de Autobuses y se construya un nuevo hospital

Francisco Javier Martín ha comparecido en la mañana de hoy en rueda de prensa para presentar la proposición que el Grupo Municipal de Ciudadanos elevará al Pleno del próximo jueves, 30 de marzo.

En la propuesta de la formación naranja se pide al Pleno que apruebe instar a la Junta de Castilla y León a recibir a una representación del Ayuntamiento de Aranda de Duero, compuesta por un representante de cada uno de los grupos políticos que lo integran, y en la que piden que estén presentes los Consejeros y Directores Generales de diferentes áreas de la institución autonómica.
Martín Hontoria quiere de esta manera que se den “soluciones a temas que por llevar años estancados en el tiempo no dejan de ser urgentes para la capital de la Ribera del Duero”. Dentro de los temas que el portavoz de la formación naranja expone en su proposición destaca la finalización de la ronda Este-Sur que “lleva esperando su turno desde el año 2010 cuando, a la finalización de la ronda existente, Herrera prometió continuar inmediatamente con la Este-Sur”.
Junto a la finalización de la ronda, el portavoz de Ciudadanos en Aranda de Duero, ha reclamado que la Junta de Castilla y León actúe en la Estación de Autobuses, que es de su propiedad, y recuerda que “los recortes han llegado a un punto que prácticamente hace que no exista servicio de limpieza y mantenimiento, lo que está confiriendo a estas dependencias un cierto aire de abandono que queda acompañado por locales comerciales vacíos y un proyecto de vivero de empresas abandonado”.
Como último punto, el portavoz ciudadano ha reclamado que se actúe de verdad en la realización del nuevo hospital de Aranda de Duero, para Martín Hontoria “es imprescindible que la PNL que se aprobó el lunes en las Cortes de Castilla y León no sea otro brindis al sol”, el edil de la formación naranja entiende que “es necesario y obligatorio crear una partida presupuestaria concreta para que se comiencen las obras del nuevo hospital de Aranda de Duero porque nuestra ciudad y nuestra comarca no pueden seguir con necesidades básicas sanitarias sin cubrir”.

Exige responsabilidades por la falta de información

Martín Hontoria también ha aprovechado la ocasión para calificar de “lamentable” que el documento con las puntualizaciones de la Junta de Castilla y León al informe municipal para la modificación puntual del PGOU necesaria para la construcción del nuevo hospital comarcal haya estado un mes en la Oficina de Obras sin que tuviera conocimiento de ello ni siquiera el equipo de gobierno.

El portavoz naranja ha calificado como “de juzgado de guardia” que unos documentos tan importantes “lleven un mes en el Ayuntamiento sin haber sido trasladados a la alcaldía“. Martín Hontoria ha asegurado estar “dispuesto a solicitar que se pidan responsabilidades al empleado municipal que ha guardado en un cajón durante un mes esta documentación tan importante para Aranda“.