int-portada
• José Ignacio Delgado asegura que el citado Parque “tuvo más de tres mil visitantes anuales y supone un gran interés cultural y educativo

El procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, ha denunciado el cierre del centro de Interpretación del Parque de la Lana y la “nula” implicación de la Junta de Castilla y León en su reapertura.
La primera piedra de este parque se colocó en 2001, se abrió en 2009 y cuatro años más tarde se cerró por falta de fondos y mantenimiento” ha recordado el procurador burgalés, quien ha explicado que el cierre se produjo porque “había comprometidos dos millones de euros por el Plan Plurianual de Convergencia interior de la Junta pero nunca llegaron”.
Delgado ha señalado que “los alcaldes de la mancomunidad Rural del Vino – Afluente Rural hablaron con la entonces Consejera de Agricultura, Silvia Clemente, para intentar solucionar la falta de estos fondos y la contestación fue que la Junta había derivado entonces dichos fondos a la minería”. “Según los alcaldes, en este centro de interpretación se han invertido más de millón y medio de euros que han significado un gran esfuerzo por parte de los pueblos implicados y es una pena que ahora esté abandonado” ha asegurado.
Es sus inicios hubo más de tres mil visitantes anuales siendo muy interesante la afluencia de colegios e institutos por su gran interés en cuestiones didácticas y culturales” ha subrayado el procurador burgalés, quien ha criticado que los alcaldes “desconocen la situación financiera del parque y de la deuda actual de medio millón de euros y reclaman una solución”.
Por último, José Ignacio Delgado ha asegurado que “desde nuestro Grupo Parlamentario denunciamos esta situación y vamos a hacer todo lo posible por la reapertura de este centro así como para que no se despilfarren los fondos públicos” y para ello ha reclamado “la colaboración de la diputación provincial, de la Junta, de instituciones bancarias y de empresas privadas para reabrir el Parque de la Lana”.