foto felix

Félix Álvarez asegura que esta reducción “afecta directamente a los vecinos de municipios próximos y a la actividad empresarial y económica de la zona”

El Diputado de Ciudadanos, Félix Álvarez, ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta para su respuesta por escrito con el fin de conocer “los criterios que se han seguido para determinar el cambio y reducción de la prestación de servicios de la Oficina de Correos situada en Espinosa de los Monteros”.

“El pasado 1 de marzo se producía la reducción de horario sin previo aviso de dicha oficina, convirtiéndola en una oficina satélite que pasará a gestionarse con personal eventual” ha recordado Álvarez, quien ha explicado que “esta situación dará lugar a una rotación que, sin duda, perjudicará el funcionamiento del servicio”.

La oficina actual presta servicio a Merindad de Montilla, Merindad de Sotoscueva y Espinosa de los Monteros, además de a parte de Valle de Losa, una zona extensa y con dispersión poblacional. “La siguiente oficina más cercana se encuentra en Villarcayo, a 20 kilómetros de Espinosa de los Monteros” ha sostenido.

El Diputado de Ciudadanos ha señalado que esta oficina “ha cumplido siempre con los objetivos marcados por Correos” y, además “obtuvo en 2014 el Premio Nacional a la Excelencia como mejor oficina de proximidad”. “Dicha oficina está situada en un municipio con un polígono industrial en fase actual de crecimiento y que ha incorporado, en los últimos meses, siete empresas que requerirán este servicio postal” ha apuntado.

Por todo ello, Félix Álvarez ha querido conocer si el Gobierno de España “ha valorado previamente el empeoramiento del servicio y los perjuicios que causaría esta decisión”, ya que según el Diputado, “afecta directamente a los vecinos de varios municipios próximos y a la actividad empresarial y económica de la zona”.