Lorenzo Rodríguez en Melgar de Fernamental

El portavoz de Ciudadanos pide que las administraciones se impliquen en mantener el comercio rural y la vida en los pueblos

Melgar de Fernamental, 18 de marzo de 2017. Durante la celebración de la LVI Feria de San José en Melgar de Fernamental, el portavoz provincial de Ciudadanos en Burgos ha pedido un mayor apoyo e implicación de las administraciones en la organización y realización de ferias en el mundo rural. Para Rodríguez “es necesario implicarse en el mantenimiento de estas ferias”. El portavoz de la formación naranja justifica sus palabras en “la necesidad de mantener activo el tejido comercial y empresarial de nuestro mundo rural” y es que en su opinión “no se pueden seguir poniendo piedras en el camino sino que hemos de apoyar el mantenimiento de las actividades tradicionales que mantienen a la gente en nuestros pueblos”.

Lorenzo Rodríguez ha insistido en que hay que apoyar la realización de este tipo de eventos y mejorar el tejido asociativo relacionado con las actividades tradicionales en nuestro mundo rural. El portavoz de Cs ha querido animar a la Junta de Castilla y León a tener una mayor implicación en la organización y realización de encuentros que favorezcan la producción tradicional como nexo de unión de productores y vecinos de los pueblos castellanos y leoneses. A su vez, no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que “estas ferias tuvieron una gran importancia y volumen en el pasado y están dejando de tenerla por culpa de unas administraciones que sólo se preocupan de los pequeños pueblos de boquilla y están haciendo que sus habitantes tengan que emigrar a las ciudades o a otros países ante la falta de dotaciones y servicios”.

Ha querido Rodríguez recordar la falta de medios que sufren los pueblos y lo ha ejemplificado con la falta de comunicaciones terrestres, de conexiones telefónicas y de datos y de la eliminación de servicios básicos como son los educativos, sanitarios y postales que su formación denuncia desde su entrada en las administraciones. Para concluir, el portavoz de Cs en Burgos ha insistido en la necesidad de que “las diferentes administraciones doten de los recursos necesarios al mundo rural, antes de que sea más tarde, para que cese la sangría poblacional que actualmente sufren”.