Vicente Marañón ha expresado su opinión sobre la elección de la Gerente de la Sociedad Pública

Vicente Marañón ha expresado su opinión sobre la elección de la Gerente de la Sociedad Pública

Vicente Marañón, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Burgos, entiende que el perfil elegido no es el adecuado para los objetivos buscados y pide que “se recurra a una empresa de selección externa”

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar las políticas del Ayuntamiento de Burgos en materia de promoción y desarrollo así como las medidas que se están tomando hasta el momento. Desde que el Ayuntamiento de Burgos decidió consolidar las acciones y políticas de promoción y desarrollo de la ciudad en una sola sociedad pública se han producido dos contrataciones. La primera con un solo candidato y la segunda con varios entre los que resultó elegida Rebeca Heras para el puesto de Gerente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Burgos.

 Marañón, ha calificado el proceso de selección de personal para la Sociedad de Promoción como un “fracaso” y ha mostrado su malestar al entender que este proceso “puede comprometer el éxito e incluso la viabilidad de esta entidad”.

 El concejal de la formación naranja ha expresado su desacuerdo con las decisiones tomadas criticando la lentitud en los procesos de selección y la “elección de los perfiles profesionales equivocados”. Para Marañón, la naturaleza de la  Sociedad y sus objetivos “nos llevan a requerir profesionales con amplia experiencia profesional más allá de Burgos e incluso de España en responsabilidades que impliquen interacción con multitud de actores nacionales e internacionales”. En ese sentido, el edil ha criticado la elección de Rebeca Heras al entender que sus méritos profesionales consistentes en trabajos como ser secretaria interina de Arlanzón, haber trabajado unos meses como Técnico de Área de Medios de Interclub de la Fundación Caja de Burgos o haber ejercido de agente de empleo y desarrollo local de la Diputación de Burgos, entre otros, no representan el tipo de profesional que la Sociedad necesita y debe buscar.

 Marañón también ha aprovechado para expresar sus dudas sobre el proceso de entrevista personal incluido en la selección. El edil naranja ha mostrado su escepticismo ante los resultados obtenidos en la misma que ha calificado de “incomprensible, al otorgar a Rebeca Heras Sevilla 19 puntos sobre 20 mientras que el resto obtenía 12, 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente”. Marañón ha recordado que este proceso de selección ha dejado sin opciones finales, entre otros, al gerente de SOTUR,  a un director y coordinador del CIEMAT, al jefe de personal de Campofrío o a una titulada en relaciones internacionales por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

 Si bien Marañón entiende necesario que el Consejo de Administración tenga la decisión última sobre las contrataciones, ha criticado “la falta de transparencia a la hora de planificar e implementar la entrevista personal, lo que puede llegar a suponer favorecer a unos candidatos frente a otros”. En este sentido, Marañón se ha mostrado partidario de no llevar a cabo la contratación definitiva de la nueva gerente “ya que no cuenta con la confianza de dos de los cuatro grupos políticos que integran el Consejo de Administración”.

 Como consecuencia de todo ello, ha finalizado Marañón pidiendo “la contratación de una empresa de Recursos Humanos que capte talento tanto nacional como internacionalmente y proponga candidatos en un solo acto para todos los puestos a cubrir, de cuya selección final se encargaría el Consejo de Administración de la Sociedad”.  El edil ciudadano ha asegurado que “de ésta manera se ganaría en agilidad y profesionalidad en el proceso de selección y la ciudad de Burgos se aseguraría poder acceder a los mejores profesionales en cada campo”.