San Juan del Monte - Miranda de Ebro

Sergio González pide que junto al aumento en las ayudas se vuelva a llevar la Fiesta Sanjuanera a INTUR y anuncia una PNL en Cortes de Castilla y León

El responsable de Ciudadanos en Miranda de Ebro, Sergio González Villanueva, ha registrado en el día de hoy una instancia en el ayuntamiento de la ciudad en la que solicita aumentar la dotación municipal para la Cofradía de San Juan del Monte de cara a 2017. El motivo de la petición de González Villanueva es que durante ese año se cumplirá el centenario de la fundación de la Cofradía, tal como quedó fijado en la Asamblea General de la entidad celebrada en el día de ayer. El representante naranja ha recordado que la subvención otorgada por la corporación municipal en 2016 ascendió a 30.000 euros y solicita al Ayuntamiento tenga a bien aumentar esa cantidad hasta los 70.000 euros en 2019 de cara a los actos de conmemoración del centenario. González pide que esta aportación “quede ya comprometida políticamente para que la Cofradía de San Juan del Monte disponga de un presupuesto de inicio con el que poder plantear los actos necesarios para celebrar el centenario de su fundación” y justifica el incremento en “la necesidad de hacer un gran trabajo de proyección nacional, divulgación ya no solo del centenario propiamente dicho sino también de las Fiestas de San Juan del Monte y por ende de la ciudad de Miranda de Ebro“.

INTUR

En este sentido González Villanueva ha solicitado al Ayuntamiento que valore la posibilidad de volver a INTUR. El representante naranja entiende que “la feria de turismo interior puede ser un marco idóneo para conmemorar el Centenario de nuestra Cofradía y que así mostrar a potenciales visitantes la alegría e idiosincracia de la celebración“.

PNL en las Cortes de Castilla y León

 

Sergio González aprovechó para anunciar la elaboración y próxima presentación de una PNL en las Cortes de Castilla y León para solicitar la promoción de todas las fiestas de Interés Turístico Nacional que existen en en nuestra comunidad autónoma. Según González se solicitará que, a través de las partidas de promoción existentes, estos festejos sean promocionados a nivel nacional y regional, en eventos como INTUR. Para González, este Patrimonio Inmaterial “debe de contar con un apoyo decidido de todas las administraciones y  servir de fuente de atracción de visitantes a Castilla y León“.