patata

  • El procurador de C´s en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, y representantes de la formación naranja participan en el XXI Día de la Exaltación de la Patata en Tardajos.

“Es absolutamente indispensable que se ponga en marcha la interprofesional de la patata, entre otras cosas para asegurar un precio digno y un producto de calidad como es el de Castilla y León”, ha defendido José Ignacio Delgado desde Tardajos (Burgos), en la celebración el XXI Día de la Exaltación de la Patata. El procurador autonómico de Ciudadanos Castilla y León ha pedido apostar por “la calidad y variedad de este producto, la patata, que en Castilla y León cuenta con una trazabilidad perfecta y una calidad envidiable”.

José Ignacio Delgado y otros representantes de la formación naranja, han arropado al alcalde del municipio, José María Fernández, en “una celebración que cada año atrae a más gente, señal de la buena labor que se está realizando desde la gestión municipal” y para la que Delgado ha pedido “la mayor implicación posible de todos los estamentos políticos”.

“Ciudadanos está impulsando en las instituciones medidas para apoyar al sector agroalimentario en una clara apuesta por su modernización” ha afirmado Delgado,  con la finalidad de “mejorar la situación de las empresas y favorecer la exportación en este sector” mientras recordaba que Ciudadanos ha sacado adelante esta misma semana varias propuestas para valorar los activos naturales de la Comunidad.

“Apostamos por impulsar una agricultura más competitiva, menos contaminante y más respetuosa con el medio ambiente valiéndose de la transferencia de conocimientos entre el sector agrario y la investigación, y en esa línea estamos trabajando” ha remarcado José Ignacio Delgado.

Finalmente, el procurador regional de Ciudadanos ha pedido al Gobierno de la Junta de Castilla y León “realismo y diálogo” de cara al proceso de elaboración y negociación de los presupuestos autonómicos “para que respondan a las necesidades reales de los ciudadanos y no al inmovilismo en el que tan cómodo se siente el Señor Herrera y el Partido Popular”.