El portavoz naranja apuesta por recuperar las infraestructuras ya existentes como fuentes generadoras de empleo.

Rodrigo Ibeas: “La conectividad, las conexiones y los parques logísticos son fundamentales para el empleo, para que la gente no se tenga que ir de Burgos”.

IMG_9293

Luis Fuentes, portavoz de C’s en las Cortes de Castilla y León ha estado durante la mañana de hoy para acompañar al candidato al Congreso, Rodrigo Ibeas, en la ciudad de Burgos. Fuentes ha aprovechado su visita para reclamar nuevamente la recuperación y puesta en funcionamiento del tren directo entre Madrid-Aranda y Burgos. Para Fuentes “la recuperación del directo es imprescindible para los puertos secos de Burgos y Pancorbo”. Rodrigo Ibeas reforzó estas palabras añadiendo que “La conectividad, las conexiones y los parques logísticos son fundamentales para el empleo, para que la gente no se tenga que ir de Burgos”.

Ciudadanos ha recordado que la situación estratégica de Burgos y su potencial industrial recomiendan no dejar que se pierdan infraestructuras que aún pueden ser utilizadas y no invertir cantidades faraónicas en nuevas obras antes de firmar el “Gran Pacto por las infraestructuras que Ciudadanos propone en su programa. A juicio de Fuentes “la falta de estrategia y los intereses partidistas han hecho que tengamos carencias en infraestructuras básicas mientras tenemos aeropuertos sin aviones y trenes sin pasajeros, no podemos permitir gastar dinero en obras según quién gobierne y dejando de lado los intereses de los españoles”.

Ibeas ha finalizado indicando que “el desarrollo de los puertos secos de Burgos es básico para crear empleo, pues conlleva la creación de empresas en sus alrededores y de nuevo empleo indirecto” a lo que ha querido añadir que “la provincia de Burgos se encuentra en una situación privilegiada dentro del corredor atlántico y es un eje clave entre Valladolid, Galicia y Cataluña; y entre Europa y Madrid”.