20160616-nota-de-prensa-ibeas-merindades2

Ibeas apuesta por utilizar de mejor manera y mejorar las infraestructuras existentes en la zona.

Ibeas: “Es prioritario forzar a la Junta de Castilla y León a construir la autovía con el País Vasco por Merindades. Nosotros ya dimos el primer paso en las Cortes”.

Rodrigo Ibeas, candidato al Congreso de los Diputados por Ciudadanos a través de la provincia de Burgos, ha visitado en la mañana de hoy la comarca de las Merindades. Ibeas ha estado a disposición de los ciudadanos de Villarcayo, Medina de Pomar y Valle de Mena.

Ibeas ha tratado dos temas que para él y su partido son fundamentales en esta comarca, la central nuclear de Garoña y la falta de infraestructuras. El candidato de la formación naranja ha recordado que “a pesar de que ahora Garoña esté cerrada no ha dejado de ser un riesgo y es necesario mejorar las vías de evacuación y comunicación que la rodean”. Además Ibeas ha insistido en la necesidad de un nuevo plan Reindus para la zona pero ha puntualizado que éste “debe de estar mejor gestionado y diseñado, no se puede tirar el dinero sin buscar objetivos concretos”. Para ello el candidato al Congreso ha propuesto la realización de un Plan Estratégico para la provincia de Burgos en el que queden incluidas las necesidades de Las Merindades puesto que su partido entiende que “hacer planes estatégicos en las provincias más despobladas o con problemáticas concretas para que se genere empleo y los jóvenes no tengan que emigrar”.

En estos sentidos, Rodrigo Ibeas, ha recordado que su formación ya presentó a las Cortes de Castilla y León “la idea y la necesidad de convertir la CL-629 en autovía para poder mejorar la comunicación de los polígonos de Merindades con el País Vasco y sus puertos y permitir mejores accesos residenciales y turísticos a una zona con más de 25.000 habitantes”.