20160617
Rodrigo Ibeas: “Llevar a Miranda industria fuerte es fundamental para luchar contra la despoblación”
El portavoz de C’s en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha visitado la ciudad de Miranda de Ebro acompañado del candidato al Congreso de los Diputados por Burgos, Rodrigo Ibeas.
Fuentes ha aprovechado su presencia en Miranda para reclamar soluciones para una de las localidades más afectadas por la crisis en la provincia burgalesa: “Miranda tiene un enclave privilegiado en la provincia de Burgos y esa posición debe de ser aprovechada y recibir la atención que merece”. El portavoz de la formación naranja en las Cortes, ha recordado el grave problema que tienen los mirandeses con el Polígono Industrial de Ircio: “Es inconcebible que una zona industrial como Ircio solo tenga una empresa instalada. Los polígonos de la región tienen que ser capaces de ofrecer los mismos incentivos que otros lugares industriales para poder ser competitivos con Arasur o Júndiz”. 
El cabeza de lista al Congreso por Burgos, Rodrigo Ibeas, ha insistido en que “llevar a Miranda industria fuerte es fundamental para luchar contra la despoblación”.
Luis Fuentes ha recordado que el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña ha supuesto un grave problema para los mirandeses: “Muchos habitantes de Miranda se han quedado sin trabajo con el cierre de Garoña y han sido abandonados por las administraciones dirigidas por PP y PSOE. Tenemos que ofrecer alternativas a la población, y éstas pasan por un plan REINDUS transparente y bien planificado”.
El candidato al Congreso, Rodrigo Ibeas también ha querido recordar la situación de desventaja que viven y sufren los ciudadanos mirandeses respecto al País Vasco y ha anunciado que“Ciudadanos apuesta por la igualdad de todos los españoles, vivan en el territorio que vivan. No se puede permitir que servicios como la sanidad o la educación sean distintos por vivir cinco kilómetros más lejos, cruzar una calle o en el caso de Miranda, girar en una rotonda hacia un lado u otro”. 
El fin de la concesión de la autopista AP-1 para el próximo año 2018 también afecta a Miranda, y por ello la formación naranja apunta a los accesos: “tenemos que llevar trabajo adelantado para que todas las poblaciones tengan los accesos pertinentes con la futura liberalización de la AP-1”, apuntó Rodrigo Ibeas.
Fuentes se mostró contundente en el paso del tren por Miranda:“Esta ciudad es un enclave fundamental tanto para el eje del cantábrico vía Barcelona, como para la Y vasca hacia Madrid.”.