• Tras ser declarado como investigado, José Manuel Cuesta, ha presentado su renuncia al cargo de concejal.
  • Lorenzo Rodríguez: “El partido se puso en contacto con él para que renunciase a su acta de concejal y dejase de ser afiliado hasta que se resuelva el caso”

Cabe recordar que José Manuel Cuesta está acusado de haber desviado 45.000 euros de la cuenta de Villamiel de la Sierra a cuentas de las que él es titular durante su mandato como alcalde en la localidad serrana bajo las siglas del PCAL. El juzgado de Instrucción número 1 de Burgos le ha citado a declarar en calidad de investigado por un presunto delito de malversación de fondos.

Ante esta situación Ciudadanos ha citado a Cuesta para solicitarle que entregase el acta de concejal y presentase su solicitud voluntaria de baja de Ciudadanos. Cuesta en cumplimiento de la carta ética de Ciudadanos firmó sendos documentos, el de dimisión y el de baja, el pasado sábado, habiendo sido presentada su dimisión como concejal a través del registro de la Diputación de Burgos esta misma mañana, al no figurar abierto ningún registro oficial  hasta hoy lunes.

Lorenzo Rodríguez, portavoz en la Diputación Provincial ha declarado que “el partido se puso en contacto con él para que  renunciase a su acta de concejal y dejase de ser afiliado hasta que se resuelva el caso” y es que para Rodríguez estas situaciones han de resolverse siempre así, “con la dimisión inmediata del cargo y la entrega del acta unidas a la baja del partido en tanto en cuanto un cargo público se vea inmerso en un proceso judicial y hasta que éste se resuelva”; a lo que añadió que “ahora debe de ser la justicia quién aclare la situación”.