• Ibeas considera una grave falta de respeto a los electores convocar un debate de candidatos y no querer acudir al mismo.
  • Ciudadanos ya confirmó a los moderadores su presencia en el debate el jueves pasado.

 

Burgos, 7 de diciembre de 2015. El candidato al Congreso de los Diputados en representación de Ciudadanos, Rodrigo Ibeas, aceptó oficialmente el pasado jueves el debate para tratar temas electorales, con especial interés en todos los relacionados con Las Merindades.

Ibeas, no sólo aceptó el envite, sino que invitó a los moderadores a que fuesen invitados Miguel Vila, por parte de Podemos, y Manolo Alonso, por parte de Unidad Popular, que se sumarían a un debate en el que deben de estar todos los número uno al Congreso de los Diputados. “El PSOE no va a marcar el paso al resto de los grupos, nosotros hemos invitado a todos los partidos políticos y a sus números uno. Hemos visitado varias veces Las Merindades y yo he respondido en público a todas las preguntas que los habitantes de la Comarca me han querido formular” afirma Rodrigo Ibeas. C’s acusa al PSOE de tener miedo y no querer enviar a su candidata al Congreso el día que ellos mismos han propuesto, “quieren un debate a la carta y al servicio exclusivo de su partido”.

Además, Ciudadanos acusa al PSOE de mentir en su nota de prensa emitida hoy y exige una rectificación urgente de la misma puesto que el candidato de C’s no sólo ha aceptado la oferta de debatir el día 9 en Villarcayo sino que además ya ha acudido a Las Merindades y expuesto la postura de su partido frente a los temas sobre los que el PSOE ha pedido su opinión.

Es por todos estos motivos, y tras la confirmación por parte de Ciudadanos y de Podemos de acudir al debate, que Ibeas reclama a Esther Peña (PSOE) que pierda el miedo y acuda a la cita y confronte sus ideas con todos los candidatos en Villarcayo. “Lo contrario sería una grave falta de respeto a los electores y a la democracia por parte del PSOE” sentenció Ibeas.