• El candidato de Ciudadanos acepta la petición del Partido Socialista de organizar un debate en Villarcayo (Merindades).
  • El debate se desarrollará en una fecha aún por determinar entre los cabezas de lista al Congreso de los Diputados.

Rodrigo IbeasAnte la pregunta formulada por un periodista en la jornada de hoy Rodrigo Ibeas, candidato al Congreso de los Diputados por la formación naranja, sobre la posibilidad de realizar un debate en Villarcayo durante la campaña electoral, éste se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de la realización del mismo.

Ibeas ha admitido desear celebrar un debate en Merindades en el que se enfrentaría a los candidatos número al Congreso por otras formaciones y en el que se debatirá de forma abierta, mostrando especial interés por todos los problemas de la provincia y especialmente por los de la comarca de Las Merindades. Ibeas ha recordado que el debate ha de ser entre los cabezas de lista al Congreso de los Diputados puesto que su formación pide hacer desaparecer el Senado y convertirlo en una cámara de verdadera representación territorial. Rodrigo Ibeas afirma que el Senado ha de ser sustituido por un Consejo de Presidentes de las Comunidades Autónomas.