• El candidato Rodrigo Ibeas visitó varios pueblos de la zona noroeste de la provincia con el fin de exponer sus ideas para mejorar los servicios en la zona rural.
  • Ibeas: “Queremos que los pueblos tengan las mismas prestaciones y servicios que las ciudades”.
  • “Es necesaria una financiación de la Administración local ´justa y adecuada` a cada municipio y no depender de que el político de turno tenga a bien conceder alguna pequeña ayuda”

 

Los representantes de Ciudadanos están lanzando la cobertura de su mensaje de «regeneración democrática y transparencia» por la provincia. En la jornada de hoy, el candidato al Congreso, Rodrigo Ibeas ha visitado diversas pequeñas poblaciones de la zona noroeste de la provincia para explicar su programa “cara a cara y sin miedo”. En esta jornada el candidato de la formación naranja ha declarado que “los miedos que pretenden trasmitir los viejos partidos sobre Ciudadanos no tienen ninguna credibilidad, es más, los vecinos nos hacen llegar las ganas de cambio y reformas que propugnamos, que están calando también en nuestros pueblos”. Según revela, ha encontrado una respuesta positiva a su intención de eliminar las diputaciones «por ser un nido del clientelismo partidista»; y matiza que esa reordenación no pasa por hacer desaparecer pueblos. Ibeas aclaró que se busca unir servicios pero no ayuntamientos y que es necesaria una financiación de la Administración local “justa y adecuada a cada municipio y no depender de que el político de turno tenga a bien conceder alguna pequeña ayuda”.

Rodrigo Ibeas ha negado que Ciudadanos sea un partido «urbano», algo que negó al considerar que C’s “es un proyecto para España, que tiene en cuenta todas sus características”, al tiempo que insistió en que las propuestas de su partido “dan respuestas a las necesidades del medio rural”. “Ciudadanos tiene una propuesta muy innovadora para los pueblos pequeños, que es fusionar servicios municipales para que las zonas rurales tengan las mismas prestaciones que las grandes ciudades”, dijo Ibeas.

Rodrigo Ibeas, merced a su profesión conoce muy bien la provincia de Burgos y su idiosincrasia y los problemas con la “despoblación de las zonas rurales”. Ibeas recordó que su partido “pone como condición ‘sine qua non’ en los presupuestos que se debaten, por ejemplo, en las Cortes de Castilla y León, un plan de dinamización para las zonas despobladas para que vuelvan a ser atractivas y se pueden ubicar en ellas pequeños negocios, empresas y que las familias decidan y puedan vida allí”. Para lograr este fin, Ibeas, pretende “dotar de servicios básicos a las pequeñas poblaciones”.

Durante la jornada el candidato ha visitado y siempre acompañado por Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, entre otras, las poblaciones de Castrojeriz, Castrillo Mota de Judíos, Arenillas de Riopisuerga, Villanueva, Villaquirán, Las Quintanillas o Melgar de Fernamental.