12295422_987697387938678_895385670307023133_n

Rodrigo Ibeas, candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Burgos abría su primer acto de campaña electoral en la jornada de hoy en Villarcayo. El acto, que consiguió llenar el salón de actos de la casa de la cultura de Villarcayo  estuvo marcado por el interés del candidato al Congreso en la mejora de las infraestructuras de la provincia de Burgos, que quiso focalizar en el caso de las Merindades reconociendo que “era una isla abandonada en la que no se ha invertido nada desde el inicio de la democracia”. Ibeas recordó que ni PP ni PSOE se han acordado de Las Merindades durante más de 30 años y que en unos meses su formación ya ha llevado a las Cortes de Castilla y León la propuesta para realizar una autovía que una la zona con el País Vasco.

Otro de los puntos más calientes del mitin fue aquel en el que se trataron los temas relativo a política energética. El candidato naranja recordó que su partido es el único que siempre se ha posicionado en contra del fracking, mientras que otros han ido cambiando de postura según intereses diversos o han estado siempre del lado de las multinacionales energéticas. Rodrigo Ibeas estuvo acompañado del candidatos de C’s por Alava, Rodrigo Zamora, que quiso mojarse sobre la central nuclear de Garoña. Zamora recordó que C’s apuesta por un la política energética basada en un componente 100% renovable. Además Ibeas añadió que el CSN está politizado y que, aunque el Partido Popular anunció ayer en un debate que Garoña no volverá a abrirse, “no se pueden seguir corriendo riesgos con una central que ya ha cumplido su vida útil”.

Por otra parte, los candidatos de Ciudadanos insistieron en que la zona necesita que lo que se deje de generar con la central nuclear ha de ser reinvertido en la zona y “el proceso de desinstalación de la planta generará más empleos que su continuidad”. En base a esto insistieron en buscar nuevas formas de generar riqueza entendiendo la conversión de la CL-629 en dirección a Balmaseda como una oportunidad única de atraer industrias y, por tanto, población.

La formación, encabezada por Rodrigo Ibeas, candidato al congreso de los diputados por Burgos, reunió en Villarcayo M.C.V. a Miguel de Lucio, alcalde de Villarcaryo, Gloria Bañeres, coordinadora de la formación en Burgos, Lorenzo Rodriguez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial y a Rodrigo Zamora, candidato al Congreso de los Diputados por Álava.

Una vez finalizadas las intervenciones, los ciudadanos allí presentes tuvieron la oportunidad de hablar directamente con los miembros del partido y expresar sus preocupaciones y dudas sobre el programa electoral para Las Merindades y el resto de España.