• La transformación que la formación naranja ha iniciado convertirá al Ayuntamiento en un ente más eficaz y ágil y dotará a la ciudad de las herramientas necesarias para avanzar

 

La modernidad es otro de los emblemas de Ciudadanos y, con su labor, el Grupo Municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Burgos quiere poner a la ciudad en camino hacia ese futuro, el que merece.

Desde que los liberales asumieran tareas de gobierno esta apuesta ha estado presente en cada decisión. Más que evidente es en áreas concretas, como, precisamente, Modernización Administrativa, liderada por Miguel Balbás. En sus manos está ya gestándose el que será el mayor cambio de las últimas tres décadas en materia de gestión: la Administración Electrónica.

El objetivo es transformar el Ayuntamiento en un ente digital eficaz y efectivo, que facilite el trabajo de los empleados públicos y agilice la respuesta a los ciudadanos. Tanto el Presupuesto como la modificación recién aprobada contienen partidas de envergadura para que este deseo se torne realidad.

Otro ‘frente’ que dotará a Burgos de importantes herramientas en este sentido es Promueve. En manos de Vicente Marañón esta sociedad se ha revelado crucial para el futuro gracias a su labor en la captación de fondos europeos. Más de 10 millones ha asegurado ya para la ciudad con los que avanzar en distintos aspectos.

El apoyo al comercio local también online y el impulso a intervenciones para mejorar la eficiencia energética son otras medidas puestas en marcha por Ciudadanos enfocadas también en ese mismo reto, el de disfrutar de una ciudad a la altura de los tiempos.