• El vicealcalde ha destacado la valentía del Grupo Municipal de Ciudadanos y ha celebrado la sintonía de un equipo de Gobierno cuya “principal apuesta es impulsar la recuperación de la ciudad, con la mirada más allá de estos cuatro años y sin hacer cálculos electorales ni renunciar a ninguna batalla”.

 

 

El vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha puesto en valor hoy ante los medios de comunicación, el papel decisivo de la formación naranja en el devenir de Burgos. “Somos determinantes y nuestra prioridad es el bienestar de los vecinos. Merecen estabilidad y la manera de procurarla de este equipo de Gobierno es ejemplar”, ha subrayado durante el balance de ecuador del mandato que ha tenido lugar en el mirador del Castillo.

El también portavoz municipal ha incidido, de hecho, en que la responsabilidad siempre ha sido la bandera de Ciudadanos, incluso antes del acuerdo de gobierno sellado hace ocho meses. “Ya apoyamos medidas necesarias y vitales. Después llegó la pandemia y evidenció la urgencia de poner toda la maquinaria administrativa y la capacidad de gestión al servicio de toda la sociedad para salvar el presente y garantizar el futuro. Y en ello estamos”, ha aseverado, para agradecer la valentía de sus compañeros del partido liberal.

En su intervención, Marañón, también ha destacado que, si bien el paso al frente de Cs “ha hecho posible que todo lo que debe suceder, suceda”, ayuda a trabajar con el ritmo deseado la buena sintonía del equipo de Gobierno: “Compartimos la misma prioridad, que es impulsar la recuperación de la ciudad, con la mirada puesta más allá de estos cuatro años, un carácter audaz y visión de futuro. Nos podremos equivocar, pero nunca nos pondremos de perfil”.

Al respecto, el vicealcalde ha enumerado los retos asumidos por la formación naranja en los últimos ocho meses en pro del interés general. En concreto, y al hilo de esas “luces largas permanentemente encendidas”, se ha referido al papel clave de Promueve: “Va a hacer lo que debe, por fin, después de mucho tiempo. Burgos necesita una estrategia porque en tiempos de cambio como los que vivimos es cuando surgen las oportunidades. En la Sociedad de Promoción queremos aprovechar todas. Tenemos una apuesta decidida por la industria, la logística y el turismo. La ubicación es nuestro principal activo y hay que reforzarlo como esencia de la economía local”.

Sobre la gestión de Rosario Pérez Pardo, Marañón ha celebrado su firmeza a la hora de manejar el rumbo del IMC, un barco que “hasta que llegó ella hacía aguas y navegaba sin rumbo” y que ahora desarrolla proyectos de relevancia como el Plan Castillo. Del área de Comercio, liderada por Rosa Niño, además de la ingente labor de sacar adelante las ayudas previstas, ha destacado la firme intención de tener un nuevo Mercado Norte: “Nos comprometemos a ello”.

El cambio de paradigma en la movilidad lo ha vinculado al trabajo de Julio Rodríguez-Vigil. “El protagonista debe ser el peatón, tenemos que recuperar las calles para él. Los cambios en este sentido serán fundamentales para la transformación de la ciudad que ambicionamos”, ha añadido, para significar el papel crucial de Miguel Balbás en la urgente modernización de la administración, “el mayor cambio en tres décadas que hará al Ayuntamiento entrar en el siglo XXI, donde debe estar”.

Marañón ha culminado su discurso afirmando que ningún concejal de Ciudadanos renunciará a ninguna batalla: “Daremos todas las que haga falta para dotar de futuro a Burgos. Nadie podrá decirnos que renunciamos a este empeño”, ha apostillado.