• La edil de Ciudadanos y responsable de Comercio ha celebrado que “al fin” pueda llevarse a cabo un evento que en 2020 se truncó por la pandemia: “Agradecemos profundamente a la organización que mantenga su apuesta por Burgos para retomarlo en 2021, año en el que parece que iniciamos la senda de la recuperación. Y en ella eventos como este son cruciales”.

 

La concejal de Comercio, Rosa Niño, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en compañía de los responsables de la competición Mejor Artesano Florista de España, Enrique Daguerre Galindo, presidente de Fleurop Interflora y Eduardo González López, director general de Interflora Iberia

La cita ocupará el Monasterio de San Juan entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre. Niño expresaba su satisfacción por que “al fin” pueda llevarse a cabo: “La pandemia truncó la edición de 2020 y agradecemos profundamente a la organización que mantenga su apuesta por Burgos para retomar esta cita de gran proyección en 2021, año en el que parece que iniciamos la senda de la recuperación. Y en ella eventos como este son cruciales”.

Al respecto, ha indicado que la relevancia de este certamen radica en que servirá de elemento de atracción, con la llegada de participantes desde todos los rincones de España, integrantes del jurado y todas las personas interesadas en este ámbito que quieren compartir y disfrutar de la que es la competición más importante del sector. “Cada visita cuenta”, ha afirmado la edil.

Niño ha añadido además que el evento “convertirá a Burgos en un escaparate de excepción, vinculado además a una labor tan bella como la que dominan los floristas” y “repercutirá de manera positiva no solo en la imagen, también en la economía local, en especial en sectores que han padecido con dureza los rigores de la crisis sanitaria: el comercio y la hostelería”.

La prestigiosa competición está formada por una serie de pruebas sorpresa que testarán las habilidades de los participantes. Algunas serán abiertas al público para dar a conocer el arte floral y sus resultados podrán contemplarse mientras dure la cita. También se ofrecerán talleres de técnicas básicas.

58 floristas de toda España se han inscrito. Habrá una selección previa que dará lugar al listado de participantes definitivo de un evento que “sin duda, activará la ciudad”, ha apostillado la concejal Rosa Niño.