Por otra parte, el procurador de Cs ha pedido al Grupo Popular que sea “ágil” en acatar el fallo del Tribunal constitucional para desbloquear las Comisiones de Investigación sobre las eólicas y Perla Negra, pese a que pueda ser “tarde” ante lo avanzado de la legislatura.

Delgado se “alegró” de que se acepte el recurso de amparo presentado por el Grupo Socialista para que la comisión siga los trabajos y subrayó que su grupo ha pedido “de manera reiterada que no estuviera paralizada”“Hay mucho que decir, pedimos que el PP sea lo más diligente posible, aunque sea tarde”, ha asegurado.

El procurador liberal ha lamentado que el PP no aceptase la ampliación de las personas comparecientes, al tiempo que ha criticado que los populares no hayan hecho “nada ante la corrupción y que hayan hecho lo imposible para que no se investigue” y ha denunciado que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, exprese su “satisfacción porque no haya altos cargos implicados de su consejería, ya que lo que ella busca es hacer su campaña al Ayuntamiento de Valladolid sin que nadie se la estropee”.

Delgado ha finalizado recordando que están imputados dos exviceconsejeros de la anterior etapa, al tiempo que ha insistido en que “hay mucha gente que tiene que decir muchas cosas para que se esclarezca la verdad”. “No es una ONG, sino la Junta y hay muchos damnificados, no sólo empresarios, sino ciudadanos de poblaciones que han visto sus derechos y su progreso minorados”, ha rematado.