Sergio González entiende necesario un proceso participativo en su elaboración con el fin de conocer los hábitos deportivos de los mirandeses y las necesidades en materia de instalaciones

Ciudadanos ha registrado una instancia en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro con el fin de que el Consistorio estudie la posibilidad de realizar un Plan Director de Instalaciones Deportivas en la ciudad.

El coordinador local de la formación liberal, Sergio González Villanueva, ha declarado que entiende necesario “realizar un diagnóstico”tanto de las instalaciones existentes y su estado, como de los hábitos deportivos de la población para realizar “una planificación ordenada de las nuevas instalaciones deportivas”. González Villanueva ha querido fijar un horizonte temporal hasta el año 2030 con el que dar validez a este Plan que, en su opinión, “es una parte importante en el proyecto de ciudad que Miranda necesita”.

“Se han creado y se están creando nuevas zonas residenciales en nuestra ciudad y es necesario que éstas cuenten con instalaciones deportivas suficientes, máxime cuando es donde mayor cantidad de jóvenes habitan”, ha recordado el coordinador liberal.

De esta manera, Sergio González pretende realizar un Plan en tres pasos, con una fase inicial en la que se detecten las bondades y carencias en la práctica deportiva y en las instalaciones de manera ordenada y técnica, una fase de participación ciudadana en la que se de voz a los clubes deportivos, a las asociaciones y a la ciudadanía en general y la constitución de los equipos técnicos que den forma al Plan; una segunda fase que conlleve la elaboración efectiva, redacción y aprobación del Plan en si mismo; y una tercera fase consistente en la implantación y seguimiento de las medidas propuestas.

González Villanueva entiende que es necesaria la elaboración de este Plan con el fin de generalizar la práctica deportiva de los ciudadanos, poniendo a disposición de los mismos las instalaciones deportivas adecuadas y gestionadas de la manera más eficaz posible. Asimismo, entiende que ayudará a ordenar, de forma integral, el término municipal al integrarse con lo expresado por el PGOU.

“Esta propuesta quiere que Miranda alcance los niveles dotacionales que le corresponden a una ciudad moderna y conocer las necesidades de los mirandeses en materia deportiva”, ha asegurado González que ha recordado que “es competencia de los ayuntamientos el desarrollo de las actividades deportivas y el ocio”.