•Jesús Ortego, concejal de Cs, invita a la ciudadanía a hacerse eco de los informes oficiales para “determinar quien miente en este asunto”

 

El Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Jesús Ortego, ha asegurado esta mañana que, durante el tercer trimestre de 2018, “las quejas recibidas por el servicio de autobuses superan en reclamaciones al total de las recibidas en 2017” y la estimación, en base a los datos de los tres trimestres anteriores, es de 400 quejas.

Ortego se ha ratificado en lo anunciado en la rueda de prensa realizada la semana pasada, en la que afirmó que “la media ponderada con la tendencia anual de 2018, en relación al 2015, indica un aumento progresivo de las quejas en dicho servicio en la presente legislatura”.

“Ciudadanos ha señalado el problema, aunque no afecte a toda la plantilla de conductores” ha apuntado el Concejal de la formación liberal, quien ha insistido en que las respuestas de ciertos conductores y su conducta al volante pueden estar asociadas a un problema de gestión del estrés en ámbito laboral, el conocido como síndrome del quemado y ha añadido “el estrés en el trabajo debe ser tratado y gestionado por la gerencia de la organización”.

En este sentido, Ciudadanos ya ha solicitado una Comisión Extraordinaria para abordar esta temática, así como la comparecencia de la gerencia y de los representantes de los trabajadores. La comparecencia está motivada por la evidencia de un problema que se reproduce de manera sistemática y recurrente y su objetivo es buscar soluciones y dejar de estigmatizar el problema.

Ciudadanos ha evidenciado el “nerviosismo” del equipo de Gobierno frente a las próximas elecciones municipales y ha solicitado que “no se confunda” a la ciudadanía en relación a las estadísticas reales de ciertos servicios.